En el marco de los acuerdos de colaboración entre la Biblioteca municipal y los centros educativos, el miércoles 7 de junio tuvo lugar en el IES Hienipa un encuentro literario organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.
La obra «La Llave del Inmortal» del ecijano Juan Jesús Aguilar Osuna ha sido el centro de estudio y debate entre el autor y el alumnado de 2º de ESO.
El autor ha desgranado paso a paso el proceso de composición del libro desde los primeros esquemas o la documentación, hasta el visto bueno de la editorial.
Los alumnos han tenido oportunidad de obtener respuestas sobre sus inquietudes ante personajes de la obra, situaciones determinadas y diversas perspectivas de su creación.

El autor, profesor de lengua inglesa, ha hecho entrega de varios ejemplares de relatos cortos, fruto de trabajos de sus propios alumnos, para la biblioteca de nuestro centro.
Al término de su exposición, recibió el obsequio gastronómico de nuestras famosas tortas de Alcalá.

Este encuentro demuestra que, con empeño y dedicación, la cultura puede estar al alcance de todos y que la buena gestión de los recursos es indispensable para la educación en nuestra sociedad.