En la semana del 18 al 23 del próximo mes de abril, se desarrollará en nuestro centro la Feria del Libro Leído, una actividad consistente básicamente en un intercambio de libros. Durante todo el trimestre, tanto el profesorado del Departamento de Lengua y Literatura como la Biblioteca (persona responsable y profesorado colaborador) se están encargando de recoger libros que, de forma voluntaria, alumnado, familias y personal del centro quieran ceder. El acto de entregar un libro brindará la oportunidad de obtener otro. Por cada libro entregado se proporcionará un tique canjeable durante la Feria. También existirá la posibilidad de adquirir tiques por 2 € para aquellos alumnos que deseen hacerse con un libro sin deshacerse previamente de ningún ejemplar. Los fondos recaudados por esta vía se destinarán íntegramente a la ayuda a los refugiados de Ucrania.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se montarán varias mesas a modo de estands en las zonas exteriores de la sede central. El alumnado de 1º ESO y de los grupos de 2º ESO que pertenezca a los centros de primaria visitará la Feria durante los días de la actividad.

La Feria del Libro Leído representa una ocasión más para atraer y congregar al alumnado y al resto de la Comunidad Educativa alrededor de la lectura. Aparte, se propicia el intercambio de experiencias vividas cediendo libros que puedan gustar a otras personas y aprovechando la ocasión para leer títulos desconocidos. Se trata de una actividad dinámica que despierta el interés y el gusto por la lectura de jóvenes y adultos. Animamos a todos a participar, con el fin de crear un nuevo espacio para la lectura y la cultura, y de introducirse como cita cultural en nuestro centro.

Fecha de realización y duración:
Desde el lunes 18 al viernes 22 de abril, durante los recreos, en el patio de la Sede Central.