Desde el IES Hienipa se han llevado a cabo diversas actividades para conmemorar el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Algunas de ellas han sido varios murales realizados por los alumnos y alumnas de diferentes cursos y desde diferentes asignaturas. También, dentro del marco de las metodologías activas, se ha hecho un concurso de matemáticas que ha consistido en la realización de cuatro actividades de fracciones algebráicas y factorización de polinomios. Se disponen en el centro del aula, 16 sobres numerados. Cada sobre lleva dentro un ejercicio de matemáticas, los cuales tienen que resolver y entregar a la profesora. Cada sobre está asociado a una canción en contra de la violencia. Todos los alumnos y alumnas que han participado en la actividad se han llevado una chapa diseñada por la profesora.

Además, los alumnos y alumnas de 3º PMAR, han interpretado «Despechá» de Rosalía, la cantante femenina con cuatro premios Grammys latinos por su álbum «Motomami».