Tres estudiantes del IES Hienipa galardonados en las Jornadas ARCyTAN 2023

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla organizó el pasado 12 de diciembre la VIII Jornada ARCyTAN (Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología de Andalucía) en la cual participaron seis estudiantes de 1º de Bachillerato de nuestro centro junto a casi un centenar provenientes de otros lugares de Andalucía.

Durante la jornada, los participantes realizaron un test de conocimiento sobre contenidos de las materias de Matemáticas, Física y Química y Tecnología. Tras la prueba visitaron las instalaciones y laboratorios de la ETSI y finalmente asistieron una conferencia sobre Inteligencia Artificial.

Antes de la conferencia final tuvo lugar la entrega de premios a los estudiantes que habían logrado las calificaciones más altas en la prueba de conocimiento con las que comenzaron las jornadas. Los siguientes alumnos del IES Hienipa fueron galardonados con los reconocimientos que se indican:

• Isabel Rosario Casado Fernández – diploma de oro
  • Francisco López Martín – diploma de oro
  • Daniela Piña Rodríguez – diploma de bronce

Junto a los diplomas conmemorativos, los premiados entrarán a formar parte del Programa de Estimulación Científico-Tecnológico ARCYTAN 2023-2025 que se impartirá en la ETSI paralelamente al Bachillerato. Dicho programa consiste en una serie de conferencias, realización de experiencias y mesas redondas con profesionales del mundo de la ingeniería y la tecnología.

La comunidad educativa del IES Hienipa transmite la enhorabuena a nuestros estudiantes y les anima a aprovechar esta oportunidad conseguida gracias a su esfuerzo y sacrificio en el estudio.